¿Es legal el sub-arriendo por piezas?

Tenemos un vecino en nuestro pasaje privado que sub-arrienda piezas de su casa -como el sistema de pensiones- eso es legal? Esta afecto a alguna obligación de contratos y/o tributaria?

No sabemos como enfrentar la circulación permanente de personas ajenas al condominio por la “volatilidad” arrendatarios… Queremos poner algún sistema de control de personas pero no sabemos como? Se puede establecer un reglamento interno tipo Condominio que regule estas situaciones?

Somos un pasaje privado (categoría entregada por la municipalidad) y no sabemos como actuar para tener algo más de seguridad y control. Qué podemos hacer? Existe alguna forma legal de abordar esto?

Cada nuevo arrendatario recibe un juego de llaves de los portones del pasaje y después cuando se van no lo devuelven, esto implica una cantidad de llaves de acceso circulando en manos de desconocidos. Ya son frecuentes los robos sin ser forzados los portones… La rotación de estos arrendatarios es de 4 a 6 meses. En este años ya van 6 diferentes…

Claudio D.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *