¿Es legal que banco gire sobre mi cuenta RUT?

Reconozco tener una cuenta pendiente con el banco E*** por un crédito de consumo, sin previo aviso y sin llamado alguno Banco E*** giro $150.000 de mi cuenta RUT y me dejo $97.000 de saldo, mi consulta es: ¿es legal que banco estado gire de mi cuenta RUT sin previo aviso y sin estar asociada esa cuenta al crédito que debo? Ellos pueden hacer eso?

Otra duda que tengo si giraron sin autorización porque me dejaron un saldo si pretendían cubrir el crédito que debo lo lógico es que me hubieran barrido la cuenta. Gracias a Dios no fue así y me dejaron algo. Además esta deuda la tengo hace tres años, porque he estado cesante con trabajos esporádico que no me alcanza para asumir mi deuda, jamás había ocurrido esto y justo ahora que estamos en pleno Diciembre con todos los gastos que tenemos por fin de año y hoy 22 de Diciembre me giran esa suma.

Encuentro que es una maldad un abuso sabiendo que hay gastos que cubrir como ningún otro mes del año bueno Marzo también es un caos. Pero si no lo hicieron antes porque ahora?

Esther




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *