¿Es recomendable irme a juicio en colisión por alcance?

Necesito me orienten. Tuve un choque por alcance en la ruta G-60. Yo choque por detrás a un vehículo que resultó con daños menores. Ella tiene seguro (el vehículo tiene, ya que ella es la madre de la propietaria del automóvil) pero yo no tengo.

Esta persona se detuvo en un disco PARE, en una intersección que tenía disco dicha señalética, pero que, detenía la circulación de la calle lateral y no detenía la circulación de la carretera G-60. Al ser una zona de ligeras curvas no me percate de que estaba detenida y la impacte por detrás. No hubo heridos y solo daños materiales.

Mi vehículo resultó con un daño mucho mayor valorado según cotización en $1.500.000. Creo que ella tiene responsabilidad también en el accidente por su detención en lugar no habilitado y sin luces de estacionamiento, por lo que no se dejo constancia para efectos de su seguro y yo decidí interponer una denuncia. Asistimos al tribunal de Melipilla la semana pasada y quedamos citados para  el comparendo.

Como yo entiendo que casi siempre la persona que choca por atrás es responsable, decidí pedir, como me aconsejo la actuaria, el contacto de la aseguradora de ella para solicitar el presupuesto y ver si podemos llegar a arreglo de cancelar los daños y así evitar el comparendo ya que me complica el tiempo perdido por mi trabajo. Pero esta persona se negó a darme el contacto y simplemente me indicó que nos veríamos en el tribunal el día 16/11.

Mis preguntas son:

  • En caso de irme a juicio, ¿tengo alguna posibilidad real de ganar el caso?
  •  Si el día del comparendo ella o alguien de la aseguradora lleva un presupuesto demasiado elevado según mi criterio, ¿que puedo hacer? ¿Puedo rechazarlo en ese momento o debería ir con el abogado ese día?
  •  Ella puede negarme el contacto con la aseguradora para que yo formalice alguna gestión: por ejemplo, de pago de los daños, con ellos?

Hernán Soto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *