Estafa a través de aplicación o contrato electrónico

Si a través de una aplicación alguien está ofreciendo un servicio, mueblista por ejemplo, y un usuario lo “contrata” aceptando un presupuesto y la forma de pago (el presupuesto es informado a través de la aplicación por el mueblista y el usuario lo acepta, quedando guardado en la base de datos este consentimiento, el valor pactado y la forma de pago), paga el 50% del servicio una vez que este se inicia (Nuevamente, es un valor de ejemplo), pero el mueblista nunca más da señales de vida (desaparece, no contesta, ni devuelve el dinero).

¿Qué se puede hacer? La empresa deja claro en los términos, que el pacto es entre el oferente y el usuario (mueblista-usuario) y cualquier acuerdo se debe resolver entre las partes sin involucrar a la empresa, sin embargo esta me puede facilitar todos los datos de la persona (nombre, RUT, teléfono, correo, registros de este pacto).
¿Puedo demandar a esta persona y volver recibir mi dinero?

Luis U.




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