Estafa en crédito Corfo universitario

Mi nombre es Eduardo G***, 34 años, técnico en mantenimiento industrial, mi caso es el siguiente; En el 2004 pedí crédito Corfo, el cual debía renovarse cada año, el banco me evaluó por 4 años de duración mi carrera, si estudiaba 2 pagaba 2. Resulta que sólo estuve 3 años en inacap, el 4to año no lo renové, ya que, el banco me dijo se cobraría (era una evaluación por el total en caso que lo renueve cada año).

Resulta que a la fecha aún debo más de 2 millones y el banco me indica que el crédito fue por los 4 años y que debo pagar el total, aún cuando no lo haya ocupado. Los ejecutivos me indican que debo pagar por que así dice el contrato, siendo que en su oportunidad les pregunté y me indicaron que eso siempre lo hacen para que el deudor sepa hasta cuánto le podrían dar de crédito pero, a condición de renovarlo cada año.

Me gustaría que se sancione al banco por estafa, cuando firmé con mi aval le preguntamos por el crédito total y nunca nos dijeron que cobraría todo. Necesito si ustedes tienen algún caso ganado de estas características, qué puedo pedir al banco y cómo serán sus honorarios.

Eduardo G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *