¿Estoy obligada a ceder parte de la herencia por gastos de sepultura?

Yo soy hija reconocida fuera del matrimonio y hace poco supe que falleció mi padre biológico y su señora de su único matrimonio también falleció y tuvieron una hija y ella al momento de realizar los trámites de la posesión efectivas sin haber otros bienes de por medio, y al consultar sobre herencia le dijeron en la AFP que aparecía yo como heredera también por ser reconocida legítimamente, y me contactaron para decirme que me correspondía parte de esa herencia.

¿A mi me corresponde la mitad de esa herencia? Y ¿si estoy obligada a ceder parte de la herencia a una tía que realizo los trámites de la sepultura de mi padre.
Para pagar los gastos? Por que mi hermana dice que a mi no me corresponde nada de esa herencia, y porque mi tía dice que yo solo obtuve el apellido de el solo para poder ingresar a un jardín infantil cuando era chica, y como para llegar a un acuerdo de cobrar la herencia que son alrededor de cinco millones, a mi me quieren pagar 1 millón solo por la firma para cobrar el cheque.
¿Mi tía siendo hermana legal de mi padre tiene derecho a recibir parte de esta herencia o si nosotras tenemos la obligación de dar aparte de esta herencia a ella?

Luz B.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *