Exigir la devolución del dinero de una compra

El 28 de Marzo compré en esta casa comercial de Viña del Mar (Calle Valparaíso 3***) un reloj Seiko por la suma de $130,000 con garantía de un año. Esta es una casa comercial familiar, bastante grande y antigua en Viña del Mar. El 29 de enero de 2018, aún bajo garantía, lo llevé a reparación porque el reloj está fallando. Me dijeron que lo enviaron a reparación al servicio Seiko en Santiago, que lo habían revisado completamente y que el reloj no tenía nada malo.

Yo sospeché que era todo mentira y llamé a Santiago al servicio autorizado de Seiko y me contestaron que nunca había revisado ese reloj porque esa casa comercial no es representante autorizado de Seiko. Lo que averigüé es que esta casa comercial compran relojes Seiko en el mercado informal por lo que no tiene garantía de reparación por el servicio autorizado de Seiko. Se los dije y les exigí que me devolvieran la plata pero aún así ellos se niegan absolutamente. Quiero saber si es posible exigir la devolución del dinero judicialmente y si los gastos pueden ser pagados por la casa comercial estafadora.

Roberto N.




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