Extensión de beneficios por demanda laboral

Mi sindicato presentó una demanda laboral que se lleva a cabo (rol 0-3377-2011 del 2° Juzgado de letras de Santiago), la cual demanda a clínica Rio Blanco, Codelco y demás por no pago de gratificaciones.

Esta demanda fue acompañada por un listado de socios que firmaron (124) de los cuales cuatro no quisimos firmar por diferencias personales con nuestro presidente.

Si esta demanda da a lugar, ¿los beneficios e indemnizaciones, serán extendida al total de los socios? ¿O solamente a los que firmaron la lista?, esta lista fue legalizada ante notario por solicitud de los abogados representantes, ¿era necesario legalizar esa lista ante notario?

Cabe hacer notar que la demanda esta interpuesta por mi sindicato en representación de la directiva, ademas de tener nuestras cuotas al día.

Si se verifica en la pagina del poder judicial, se han solicitado listados del total de los socios activos y un sin numero de documentos y la asesoría de un perito judicial.

Patricio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Extensión de beneficios por demanda laboral

  1. demandante Dice:

    Cuando uno se integra o pasa a formar parte de una organización sindical debe asumir todos las responsabilidades y no solo cuando hay beneficios.
    Por personas como esta que solo buscan beneficios económicos y no les importa el resto de sus compañeros de trabajo, es una de las causas que los trabajadores en Chile sean pisoteados por sus empleadores y no se respete a las organizaciones sindicales.
    Si no estas de acuerdo con tu organización, se bien hombrecito y mejor retírate del sindicato y negocia directamente con tu empleador.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *