Familia de abogados: los Herrera

En directa línea paterna y con seis generaciones dedicadas a la abogacía, la familia Herrera se distingue. El más antiguo y que dio origen a esta rama es Pedro Herrera Jiménez, quien se tituló de abogado en 1845.

A continuación, vino Baldomero Herrera Díaz, titulado en 1867, y más tarde, Osvaldo Herrera Zúñiga, recibido en 1915 y en la década del 30 fue ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena.

La tradición de las leyes siguió con Héctor Herrera Devoto, cuyo título de abogado lo obtuvo en 1962, dedicando parte de su carrera profesional al Servicio de Aduanas.

Los antecedentes familiares fueron aportados por su hijo, Héctor Enrique Herrera Valenzuela, titulado en 1978, quien ejerce libremente la profesión.

Y en 2006, juró como abogado su hijo, Juan Pablo Herrera Echeverría, el último de la saga hasta la fecha.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Familia de abogados: los Herrera

  1. Jorge Herrera Peters Dice:

    Además de Héctor Herrera Devoto, su hermano menor Jorge Herrera Devoto se titula como abogado de la Universidad Católica el año 1955. Uno de sus Hijos Matías Herrera Peters continúa también con la saga de abogados de la familia.

  2. Ricardo Rojas F. Dice:

    Y además, se vincularon a otras familias de abogados: en el Registro Civil de San Fernando, 1903,figura el matrimonio de Pedro Nolasco Valenzuela Polloni,( hijo del abogado Pedro Nolasco Valenzuela Melendez), con Graciela Herrera Mirousse, hija de Luis Herrera Díaz, siendo testigo don Baldomero Herrera Diaz y su hermano Andrés. familysearch.org/ark:/61903/3:1:939K-PM99-LF?i=376&cc=1630787

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *