Filtración desde el departamento del piso superior a mi departamento

Hace alrededor de un mes se dio aviso del filtrado de agua desde el departamento superior a los dueños del departamento que provoca el problema. Según me informaron el problema es la manguera de la lavadora, dejando mi pared y techo con bolsas de agua. Ellos se comprometieron a remediar la situación, lo cual no sucedió y el problema persiste.

¿Tengo que dirigirme a ellos directamente y exigir que se hagan responsables? ¿Eso lo hago yo o lo hace el comité del edificio? ¿Qué hago si tengo una respuesta desfavorable por parte de mis vecinos, es decir, si se niegan a pagar los daños?. Claramente tendré que invertir en nueva pintura para mi pared y techo, las cuales ya tienen hongos por la humedad. ¿Para estos efectos existe un plazo determinado en el cual ellos debieran responder o yo tengo que esperar hasta que quieran responder por los daños?

Elizabeth




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)




10 Comentarios en Filtración desde el departamento del piso superior a mi departamento

  1. Osvaldo Flores Dice:

    Estimados, hace un año se repite una filtracion en el baño proveniente del piso superior a mi Depto. Se comprometieron a solucionar el problema, pero mientras ya ha ocasionado problemas de pintura y piso flotante (el cual tuve que cambiar). ¿Quién cubre esos gastos y malos ratos? Incluso deje una silicona para que pudieran sellar la ducha, es posible un reclamo a la administración del condominio?

  2. maria eduarda Dice:

    hola hace ya 20 años que el dapartamento de arriba tiene fugas de agua lo que a dañado mi departamento en el baño, cocina y piezas hemos hablados con ellos durante años y ellos dicen todo el tiempo que lo van arreglar pero nunca hacen nada en la ducha ya estan callendo pedasos y me tiene muy preocupada

  3. Raúl Dice:

    Buenas tardes tengo una fuga en mi techo que viene del 4 piso y ya llega al primero, está fuga lleva 2 años,del edificio, tengo entendido que el año 2015 se actualizo la ley de copropiedad y incorporó a los bienes común la loza de los departamentos, que de cierto es esto y donde la puedo encontrar para mostrárselo al comité que se niega a reparar dicha fuga, yo les dije que no les pagaré los gastos comunes si no reparar eso, muchas gracias

  4. Paola Arias Dice:

    Tengo problemas de filtraciones en mi departamento el vecino ya está enterado pero no ha hecho nada al respecto que puedo hacer? Gracias

  5. Patricia Dice:

    Vivo en un departamento en el tercer piso.
    Tengo una filtracion en el techo del baño donde esta el sharp (o algo asi)y cae agua por una luz que tiene el lavamanos .
    Eso es una filtracion del piso superior?
    Quien debe pagar reparacion de la filtracion y el sharp de mi baño?
    Gracias por su pronta respuesta.

  6. Manuel Dice:

    Tengo filtraciones de agua en los muros de los baños del departamento donde vivo, el agua viene claramente del departamento de arriba, donde una vez ya verifiqué con mis propios ojos la posa que tenía en el piso del baño debido a una llave de paso en mal estado. Ahora la filtracion es aparentemente por una cañería en el interior del muro y el agua atraviesa el muro e incluso la cerámica que tengo como revestimiento.
    Me preocupa mucho esta situacion sobre todo por que hace un par de meses que nos cambiamos e hicimos una inversion en reparaciones y arreglos para venir a vivir acá, conversé con los habitantes del departamento y no se hacen responsables, respondiendo que no tienen dinero para reparar y que no tienen por qué hacerlo. Por favor necesito su ayuda. Gracias.

  7. Carlos Morales Chávez Dice:

    Estoy en la misma situación, en mi caso ya es grave. Cae un chorro de agua cada vez que tiran de la cadena. Al tipo de arriba ya le sacaron el medidor desde la empresa de agua (por no pago) y algo realizó que sigue con servicio. Hablamos con el, y no hace nada.

  8. Maricel Núñez Dice:

    Desde Marzo 2016 que toda la línea 03 de departamentos en edificio Plaza Sacramentinos tenemos problemas de filtraciones. Comité del edificio y junto con la empresa administradora (Maid Center) se comprometieron en asamblea en septiembre 2016 a darle máxima prioridad a este asunto, pero aún no hacen nada.
    Quiero saber cuáles son los pasos legales a seguir ahora para poder demandarlos. Mi departamento está absolutamente repleto de hongos, y se esta deteriorando techo, muralla y baño de invitados.
    Por favor, ayuda.

  9. Elizabeth Velásquez Silva Dice:

    Tengo una filtracion en el baño proveniente del piso superior a mi Depto. Se comprometieron a solucionar el problema, pero mientras ya ha ocasionado problemas eléctricos y de pintura. ¿Quién cubre esos gastos? ¿Es obligación de los residentes del piso superior pagar los daños?
    E.V.S.

  10. victor Dice:

    Si es posible una orientacion se los agradezco,mis padres viven en un primer piso y desde el piso de arriba esta filtrando agua hace mas de 5 meses,el problema es uqe esto va en aumento y cada vez tenemos mas problemas,las murallas estan mojadas ponemos recipientes para las goteras y el yeso del cielo en el baño se esta cayendo, me comunique con un mediador del ministerio que trabaja para la comuna de maipu, fue a visitar la casa tomo fotos y fue a hablar con la persona de arriba, pero ese es el mayor problema, la señora es una abuelita y casi no abre la puerta ,es decir no sale de su casa y cuando mis padres le han solicitado que colabore para solucionar el tema,ella dice que en su casa no hay problemas, hemos dejado contancia en carabineros,hemos ido a la muni de maipu, hemos llamado al mediador, pero este responde que la otra parte no se ha presentado y que hay que darle algo de tiempo, tiempo que no podemos esperar ,comprenderan que son mas de 5 meses con el problema, mis padres son mayores y esto significa que deben estar pendientes de sacar los posillos de agua cada cierto tiempo, lo que agota fisica y mentalmente, entonces queridos amigos , necesito brindarles ayuda como hijo y estoy agotando recursos para ver que puedo y con quien hablar, a lo mejor estoy mal direccionado y recurriendo a las personas equivocadas hasta el momento, si ustedes pueden orientarme sin duda que sera de grandisima ayuda,saludos y espero no haya escrito esto en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *