Filtración desde el departamento superior en edificio

Vivo en un edificio en la comuna de San Miguel, y hace varios meses que el departamento del piso superior tiene una fuga, la cual está afectando mi departamento. Me he comunicado en reiteradas ocasiones con la administración del edificio, pero ésta no es capaz de solucionar este tema.

Aparte traté de comunicarme con la dueña (el departamento está en arriendo) y a ella no le interesa mucho dar una solución a este problema, pues entiendo no es perjudicial para su departamento ni mucho menos para ella, pues no vive allí. Que medida puedo tomar para dar una solución a este problema? A que estamento puedo acudir para que la dueña del piso superior pueda dar acceso a esta reparación?

Según La ley de copropiedad inmobiliaria (Ley N° 19.537):

Artículo 32° inciso 1 que “los copropietarios, arrendatarios u ocupantes a cualquier título de la copropiedad deberán ejercer sus derechos sin restringir ni perturbar el legítimo ejercicio de los derechos de los demás ocupantes”.
Artículo 32° inciso 2 “Tampoco se podrá ejecutar acto alguno que perturbe la tranquilidad de los copropietarios o comprometa la seguridad, salubridad y habitabilidad del condominio o de sus unidades”.

Creo que estoy protegido con la ley, pero más que eso necesito una pronta solución a mi problema.

Danilo A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *