Finiquito con fuero maternal por cierre de local

Mi nombre es camila, soy una joven de 21 años, vivo en valparaíso y mi duda es: yo comencé a trabajar el 7 de febrero de 2013 en un restaurant en viña del mar. Quedé embarazada en marzo del 2013. Y seguí trabajando normalmente. Meses antes de iniciar mi pre natal, en septiembre, me entere de que venderian el local de mi lugar de trabajo. Pero me pagaron todas las cotizaciones y sueldo de los meses que me faltaba para comenzar mi pre natal.

Habíamos llegado a un acuerdo de palabra y fue bien aceptado por ambas partes. Ahora estoy a un mes de terminar mi post natal y como podrán imaginar ya no existe mi lugar de trabajo y necesito saber cual seria el calculo de finiquito que me corresponde desde esa fecha hasta el termino de mi fuero maternal.

El dueño se fue de valparaíso a trabajar y la mamá se ha hecho cargo de la situación, son una familia de buena situación, tienen una empresa de colchones y viajan a diferentes lugares. La señora que se esta haciendo cargo me dijo que ella no tenía plata para finiquitarme (antes de que naciera mi bebé) y ya es tiempo de volver a trabajar.

Yo solo quiero saber lo que es justo y que es lo que me corresponde para que no pasen por encima mío, pregunté el calculo en la inspección del trabajo pero la funcionaria no fue capaz de dármelo. Soy mamá soltera y no tengo el dinero como para contratar a alguien que me ayude. Por favor espero con muchas ancias una respuesta concreta será de mucha ayuda.

Camila Cabrera




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Finiquito con fuero maternal por cierre de local

  1. Carolina Isabel Torres Bustos Dice:

    Buenas tardes soy Carolina tengo 36 años estoy con pre Natal tengo contrato indefinido desde 01 Julio 2017 en lo cual mi empleador le informo a mis colegas que lo más probable que el local va ser cerrado lo que no se ha ciencias cierta cuando ocurrirá realmente.Mi consulta es la siguiente en que me perjudica a mi como trabajadora sabiendo que estoy con licencia ya que tengo tengo fuero y qué acciones debo tomar en lo que es la parte legal desde ya muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *