Finiquito firmado pero no ha sido cancelado

Mi consulta es la siguiente, llevo alrededor de 10 años trabajando en una empresa a la cual renuncié por motivos de incumplimiento de pagos en los salarios, no pago de horas extras, etc. Con mi renuncia, ellos me calcularon un finiquito por un valor de $350.000 pesos chilenos, los cuales me dijeron que me pagarían en un plazo no mayor a un mes.

Con el pasar de los días yo iba a cobrarlo pero me dijeron que aún no estaba listo, pero que adelantáramos algo yo firmando el documento aún estando impago, y yo confiado en la palabra de mi ex empleador, accedí firmarlo ante notario, esperando que después sea solo retirar el dinero, esta semana fui a cobrar dicho dinero a la oficina de mi ex empleador, pero este me asegura que como yo ya firmé el documento, él no tenía ninguna responsabilidad en pagarme y que no lo haría.

Estoy  perplejo ante esa situación y asumiendo la realidad, no me quedo más que irme de ahí sin poder hacer nada, mi duda es la siguiente ¿puedo ejercer algún tipo de acción legal ante ellos, o simplemente no puedo hacer nada?

Eduardo

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *