Fuero post licencia médica

Llevo 1 año 5 meses de licencia medica acumulada, luego de reincorporarme de post natal legal 84+84 días, trabaje 25 días y me enteré que estaba nuevamente embarazada y con complicaciones que me llevaron a nueva licencia medica por 2 meses (amenaza de aborto, aborto, raspaje, infección de útero).

Me reintegre 2 días y el bebé menor de 1 año se accidento y en la misma urgencia se contagio de rotavirus causando posteriormente infección urinaria que derivó en pielonefritis, activando la licencia maternal hasta que cumplió 1 año. Me reintegré y al cabo de unas 3 o 4 semanas me accidente, conllevando a una nueva licencia para tratamiento que no dio resultados lo cual derivó a 2 cirugías traumatológicas siendo la última en octubre, a la fecha aún me mantengo en rehabilitación con kinesiterapia.

¿Pueden despedirme a mi regreso? ¿Existe un plazo mínimo de fuero desde mi reintegro? Si no tengo historial de reclamos ni malas practicas ni fallas laborales ¿pueden aplicar articulo 161? ¿legalmente deben informarme detalladamente cuales son las “necesidades de la empresa” que implican mi despido?

Esperanza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *