Fui aval y ahora aparezco en el boletín comercial

Hace unos meses atrás quise solicitar una compra de cartera en una entidad bancaria, la cual me explicaron que no le podían dar curso por encontrarme con boletín comercial vigente. Por lo tanto comienzo a averiguar de que es la deuda, por lo que descubro que es por medio de D***, dónde hace unos años (aproximadamente 2010) fui aval de una alumna de ese instituto, dirigiéndome y enterándome de la deuda en sí.

Dada esta situación, tome contacto con el padre de esa alumna (la cual ya no pertenece a esa institución), no teniendo una respuesta ni solución alguna por la deuda que se ve reflejada en mi historial comercial, por lo que hasta la fecha no puedo cursar trámite alguno de solicitud de crédito o compra de cartera por situaciones familiares.

Lo anterior deja de manifiesto la nula intención por responder ante la deuda antes señalada por parte del padre y la alumna que señale anteriormente (la cual ha tenido trabajos permanentes), siendo un total desagrado el encontrarme en esta situación, dado que he mantenido mis propias cuentas al día. Les informo que en las innumerables oportunidades que pude comunicarme con el padre de esa ex alumna, manifestaba intenciones de dar solución al problema en cuestión, que al final solo fue un tipo de calmante para mi. No quiero que esta situación se salga de las manos ya que D*** después de tanto tiempo con la deuda supuesta, y sin acotar las instancias para comunicarse con la deudora principal ni conmigo, solo tomo la determinación de pasar mi caso a la entidad de cobranza S***, la cual ni siquiera me ha llamado para dar una solución a esta disyuntiva. Agradeciendo su comprensión y asesoramiento se despide un acomplejado y molesto aval.

Pedro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *