Fundación pro bono reconoce a abogados y estudios jurídicos

En la IV Comida Anual de Fundación Pro Bono, celebrada el 22 de octubre de 2009 en CasaPiedra, se distinguió a aboga­dos y estudios jurídicos que se destacaron por su aporte al ejercicio de voluntariado legal gratuito.

En la Categoría “Estudios Jurídicos”, se reconoció a Claro y Cía. y Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz.

En “casos destacados Pro Bono”, se premió al abogado Ro­berto Peralta, de Peralta Gutiérrez y Asociados, por su trabajo en la promulgación de la nueva Ley de Donaciones y en la nueva normativa del Servicio de Impuestos Internos para in­centivar la donación de alimentos por empresas. También se distinguió en esta categoría a los abogados Rodrigo Velasco A. y Maribel Muñoz, del estudio Alessandri, por su asesoría legal a América Solidaria para su expansión regional.

En tanto, fueron elegidos como Coordinadores de Pro Bono 2009 los abogados Edmundo Varas, de Morales & Besa, y Paloma Infante, de Carey y Cía.

Voluntarios

Como “Voluntarios del Colegio de Abogados de Chile A.G” se reconoció a los abogados Patricia Garrido y María Ángela Arancibia.

Por la “Red de abogados penalistas” se homenajeó al abogado Felipe Barruel, quien logró la primera condena en América Latina por acoso sexual vía Internet (grooming), y a la abogada Susana Borzutzky.

Mención especial por su aporte a la labor de la Fundación Pro Bono se otorgó al abogado Juan José Bouchon por la implementación del Manual Pro Bono (Carey y Cía), al notario Raúl Perry y el ex ministro de la Corte Suprema y Consejero del Colegio de Abogados Enrique Cury (Grasty Quintana Majlis y Cía.) por su importante apoyo a la práctica del Pro Bono en Chile.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Fundación pro bono reconoce a abogados y estudios jurídicos

  1. Marcela Dice:

    Mi hermano le saco la firma el año 2006 y por lo que he leído esto estaría ya por prescribir. Por su pronta respuesta muchas gracias.

  2. Marcela Dice:

    Como puedo obtener ayuda para representar a mi abuela que tiene Alzheimer y mi hermano le saco la firma para quedarse con su propiedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *