Hacer un recurso de protección o tuición

Quisiera saber si puedo pedir un recurso de protección o pedir la tuición de mi nieta de4 años, ella en estos momentos vive con la madre en casa de la abuela materna. Hoy me decidí hacer algo legal por mi nieta, ya que por segunda vez en año hace crisis bronquial, porque la madre se niega a darle el tratamiento que le receto el broncopulmonar.

El pediatra me sugirió hacerlo, ya que no era posible que la niña llegara en esas condiciones teniendo todos sus medicamentos.
Mi esposo se ha echo cargo de todos los gastos de mi nieta desde el día que nació, paga Isapre, colegio, médicos, medicamentos, alimentación, vestuario y todo lo que necesite mi nieta.

La madre sale cuando quiere y la deja a cargo de la otra abuela, en estos momentos anda en Talca, sabiendo que la niña esta enferma. A mi casa llega los días viernes después del colegio, hasta el día domingo, en la tarde que es cuando la vamos a dejar y para colmo ella casi nunca esta para recibirla, en casa estudiamos y preparamos el material que necesita para el colegio.
Para ir a dejar a mi nieta tengo que convencerla, porque no se quiere ir y me dice mi mamá nunca esta.
Mi hijo aún estudia.
Que puedo hacer?

Maritza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *