Herencia de hermanos y repartición por iguales

Somos 8 hermanos herederos de un departamento de padres fallecidos, esta propiedad está en venta y la persona interesada en comprar pide como requisito para pagar el monto total del dinero que sea a nombre de un solo heredero ya que dice que hacer tantos vale a vista salía una suma muy alta de dinero.

Mi pregunta es que riesgo tengo yo como como uno de los hermanos que no será a nombre el cheque de que mi familiar (hermano que recibirá el cheque a su nombre) no haga la repartición correspondiente de la suma que me corresponde? Y si es así que podría hacer yo para poder tener como respaldo o poder hacer algún tipo de acción legal en caso de una estafa? Sirve algún papel de notario que diga el monto que debo recibir con esta herencia con los correspondientes datos de todos mis hermanos para evitar algún problema futuro.

Gloria Guzmán




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Herencia de hermanos y repartición por iguales

  1. Juana Dice:

    de un grupo de 5 hermanos, solo quedabamos 3 hasta hace 2 meses en el cual falleció una hermana soltera, quedamos vivos mi hermano soltero y yo madre de 3 hijos, quisiera saber si los vienes que dejo mi hermana, 2 casaq, puede ser peleada por los sobrinos hijos de otros hermanos. También quisiera comentar, que mi hermana 1 año antes de fallecer vendió la casa materna, la cual mi madre en vida la coloco a nombre de ella y mi hermana que falleció, quisiera saber si los sobrinos de mis hermanos muertos nos demandan por los vienes actuales de mi hermana, que veneficios pueden obtener de esto, ya que ella no tuvo hijos, y el dinero de la casa vendida, lo repartio en vida a sus dos hermanos vivos, y le dio algo por voluntad propia a los hijos de los otros hermanos fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *