Herencia de propiedad de padre

Junto con saludar, solicito asistencia en la materia de herencias, esto debido a que mi padre fallecido dejó pendiente esta regularización. Cuando era niña hasta los 7 años viví en esa propiedad, después por motivos de salud y especialistas para mi hermana tuvimos que cambiarnos de domicilio a Viña del mar, pero nunca más tuvimos la posibilidad de volver ya que los que quedaron en esa propiedad eran conflictivos y hasta el día de hoy no tengo contacto con estos “familiares”.

La propiedad fue según mi madre dejada por los abuelos paternos y ella cuando quiso realizar los trámites pertinentes se lo negaron ya que había un hermano en el sur el cual no correspondía a el vinculo matrimonial y no querían dejarlo fuera de la herencia. (no tengo datos de certificado de vigencia u otros procedimientos realizados anteriormente).

Actualmente estoy en comunicación con mi hermano paterno y me gustaría concretar he intentar resolver esta historia.

Jessica L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Herencia de propiedad de padre

  1. vivi Dice:

    Hola, buenas tardes quisiera saber sobre un terreno que mis abuelos maternos les vendieron a mis padres, ellos compraron él terreno 50/50 pues en ese momento estaban con bienes separados, en la actualidad están en vías de divorcio, pues mi padre fue sentenciado por vif. Mi padre vendió su derecho a otra persona externa y ella quiere traer un saneador para que divida él terreno (creo que se dice) él problema es que ahora nos dimos cuenta que en la venta de mis abuelos a mis padres el terreno original es de 0.50 hectáreas y el nuevo documento que hizo mi padre dice 0.57 hectáreas de las cuales solo 0.50 salen vendidas de parte de mis abuelos, es decir la notaria se equivoco he hizo él trámite mal, además de que no vinieron a tasar ni nada. ¿Que se puedria hacer a actualmente? ¿Podría quedar nulo él trámite?

  2. lya Dice:

    Estimados, mis tías quieren vender la casa a una sobrina mayor de edad, pero quieren constituir usufructo vitalicio en favor de los 3 hijos menores de edad de su sobrina. Hicieron la escritura en notaría, pero conservador rechazó inscripción, porque indica que el usufructo no se puede realizar a favor de menores de edad. Cómo se hace? Además, me extraña la situación, porque escuché de un profesional abogado, que los menores de edad pueden constituirsele un usufructo, representadas legalmente por una persona adulta, y que digan que los representarán hasta que cumplan la mayoría de edad.

  3. Leonor Dice:

    vHerencia en la cual quedan 9 herederos y la viuda del total del terreno de la mitad le corresponde a los hijos herederos y la otra mitad se parte en una parte para el marido y en otra para la marida, la parte del marido fallecido y la otra parte a la viuda, la pregunta es si se le puede dar o repartir entre los 9 hijos la parte del padre y la de la madre entre los 7 hijos paridos del matrimonio si se puede dar a sus hijos en vida o en testamento ya que el notario dijo que tenía que llevar un documento del medico que acredite que la madre esta en su sano juicio ya que ella tiene 82 años lo otro da la mitad total para no hacer un doble gasto del padre ya fallecido y la otra mitad a la mamá viuda que dice la ley como se hace para no hacer un doble gasto otra pregunta el notario cobra 90.000 por el documento y todos los herederos tienen que firmar y después ir a la oficina del bien raíz a inscribir lo que corresponde a cada hijo por partes iguales, osea la idea es que las dos partes de los papas queden a nombre de sus 7 hijos reconocidos ante la ley, me puede ayudar con la respuesta lo más antes posible fecha de emisión:

  4. Ale Dice:

    Consulta: mis padres ya fallecieron, mi mamá el año 1992 y mi papá el año 2010, hay una casa que se adquirió en el matrimonio, ellos se casaron el año 1957 y creo que la casa la adquirieron el año 1960, bajo régimen sociedad conyugal, bienes mancomunados, del matrimonio somos dos hijos, y mi papá.
    Tuvo dos hijos fuera del matrimonio… Aparte de eso el abandono el hogar el año.
    1983… Mi mamá no tuvo más hijos que nostros dos del matrimonio, las posesiones efectivas están echas… Como corresponde, al fallecimeinto de mi mamá figuramos mi papá, mi hermano y yo. Luego cuando falleció mi papá se hizo la posesión efectiva figurando en ella los 4 hermanos… Quiero saber.Como se reaparte esta herencia en caso de venderla. Porque mis hermanos solo.
    Quieren vender

  5. jose Dice:

    Mi padre falleció hace 2 años yo soy hijo solo de el, del matrimonio nacieron 2 hijas, su madre falleció un mes antes que mi padre, mi padre obtubo 2 propiedades inscritas en la posesión efectiva, pero el también tiene terrenos en un campo que no fueron inscritos en la posesión efectiva, misa hermanas quieren que les ceda los derechos de las propiedades inscritas y ellas me ceden los derechos de los terrenos, mi consulta es si se puede hacer y que paso se debe seguir de ante mano muchas gracias. MI duda es si se puede hacer ese trámite ellas lo están haciendo por un abogado, aparte también hay una deuda de pensión de alimentos que esta vigente, mi padre falleció a los 62 años por lo cual hay un dinero en los fondos de AFP, los 3 recibimos la misma cantidad? O este dinero entra en la sociedad conyugal.

  6. Juan Dice:

    Hace un mes falleció mi padre, el cual tenía a su nombre un departamento junto a su hermano (ambos eran los dueños). Mi padre era soltero. Para efectos de la herencia que me corresponde como único hijo, al hacer la posesión efectiva y considerar el avalúo fiscal del departamento, DEBO CONSIDERAR EL AVALÚO TOTAL O SÓLO LA PARTE QUE ERA DE MI PADRE (50%)?Espero se haya entendido y me puedan orientar. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *