Herencia para hijo resultado de convivencia

Soy mayor de edad e hijo único, mis padres no están casados, actualmente llevan 25 años juntos. Mi Padre tiene tres hijos (todos ellos mayores de edad) de un matrimonio anterior, ésta unión está disuelta mediante una separación de hecho hace 30 años, en los cuales no ha existido pago de pensión, debido a mutuo acuerdo.

Mis Padres a lo largo de los años han acumulado un patrimonio, entre los cuales se incluye: dos casas habitación, una es de propiedad de mi madre, y un vehículo de transporte público, éste último y una casa habitación están a nombre de mi padre.

El patrimonio está ligado, ya que, la propiedad de mi madre está en prenda mientras  se cancela la deuda del vehículo. Mis inquietudes son las siguientes: mi padre persona de avanzada edad quiere heredarme su patrimonio, pero al existir hermanastros, ¿estos también tendrían participación? Mediante un testamento ¿se podría evitar la situación anterior?

Francisco

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Herencia para hijo resultado de convivencia

  1. sonia torres Dice:

    Le corresponde herencia a la persona que cuido y vivio 2 años con un adulto mayor. No hay testamento. Solo testamento confeccionado por abogado sin fecha ni firma de Notario

    que sancion tiene la persona que al momento de morir se hace dueña de los bienes y se los lleva del domicilio. Sin avisar a los herederos . Es apropiacion indebida. qu ancion merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *