Herencia sin testamento y deuda funeraria

Tengo una consulta de herencia y de mal uso. Le explicó mi abuela falleció en 13 de octubre 2015 en la región de los lagos Calbuco, la hija menor se hizo cargo del pago de la funeraria lo que no permitió que mi madre se involucrara en nada, mi madre vive en punta arenas lo que le dificulta dirigirse a la región de los lagos más por lo monetario.

Lo que hoy llamo a la funeraria de Calbuco y le informaron que su hermana tenía deuda en esta por motivo de no pago de ataúd porque la cuota mortuoria solo cubría doscientos mil pesos y había una deuda aproximada de cuatrocientos mil esto cumplirá más de dos años, lo que la funeraria le informa que doña verónica M*** hija le entregaron un monto en total trecientos mil pesos aproximado que le entrego una parte de beneficio la municipalidad y lo otro fue la pensión INP.

Hizo mal uso de eso y no cancelo lo adeudado en la funeraria. Ella actualmente se niega tener o establecer comunicación con mi madre ya que se hizo dueña de la propiedad que son dos casa en el terreno ella ya vive más de cincuenta años en una de la propiedad pero no están a su nombre si no de mi abuela. Ella vive en la casa de la abuela y repartió el terreno he ingreso una casa más a este terreno entregando a los hijos en palabras la casa he incluyendo tiene una deuda aproximada una suma de un millón de pesos por los gastos comunes de agua y luz. ¿Qué debe ser mi madre en esta situación? ¿Cuál es su derecho y deber que tiene?

Vanessa T.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *