Honorarios de juez partidor y división de una herencia

Soy parte de una herencia y dos de las tres estamos de acuerdo en vender el único bien raíz que quedó, tengo toda la documentación al día… Como no hay acuerdo habría que hacer juicio. Los honorarios del juez partidor se cancelan en partes iguales y como se hace si hay que adelantar algún abono

¿Existe una sola propiedad. Esta solo debe ser rematada o ¿puede venderse para sacarle un mejor precio ¿Yo ya tengo un comprador… Puede el juez dictaminar su venta ¿Tiene todos los enseres como se resguardan para que no sean sacados ¿Se puede llegar a alguna negociación con el juez partidor entre las partes y cuanta demora tiene este juicio ¿Y puede uno ser parte del remate cancelando las dos partes de las dos otras herederas Y así adjudicársela con parte de lo que me corresponde?

Dancy A.




Califica este Artículo:
3 / 5 (3 votos)




20 Comentarios en Honorarios de juez partidor y división de una herencia

  1. Cristian Vera Dice:

    Consulta. Cuanto es el % de parte del juez partidor sobre una propiedad ya sea en remate o en venta de está?

  2. Edinson ivan walker Dice:

    Buen dia .necesito un juez partidor ya que recibí derechos de herencia y el problema es que hay 4 herederos mas alguno ya fallecidos que no conosco y ellos tampoco les interesa vender ni aser nada por los terrenos ya que tienen buena situación economica y algunos viven en el extranjero. La herencia ya lleva 30 años .yo tengo mis derechos incritos en los conservadores de cada terreno .gracias

  3. Marco correa leyton Dice:

    Hola quisiera saver cuanto demora un juicio de particion de una casa y cuanto seria el costo a pagar al abogado muchas gracias

  4. Damara luna Dice:

    Hola, quisiera saber si un juez partidor puede dictaminar que se venda la propiedad la herencia a un heredó ya que las partes no se pone n de acuerdo, y esta parte que si puede comprar pero los hermanos no han querido vender sus partes a este heredó que si puede pagarles..

  5. Roberto Dice:

    Somos 7 hermanos mi hermano mayor vendio a un terceto los derechos que le correspondian a mi madre despues de la posesion efectiva del fallecimiento de esta .. ahora fallecio mi padre y los hermanos queremos vender pero el tercero no pide dinero a cambio de firmar cualquier documento a parte de el que lo que le corresponde ..tenemos que ir a un juez partidor para poder vender o que se puede hacer.???estamos atados de manos..

  6. Eugenia Tripailaf Manqui Dice:

    Nuestro caso es una herencia de un campo, uno de los herederos vive en el campo y se niega a la repartición del terreno. Mi consulta es: el juez partidor puede dividir el terreno en las partes que corresponden o solo puede acudir al remate? y por último me gustaria saber cuanto y como son los cobros de un juez partidor, en caso de que se pueda dividir y quien es el que paga los honorarios del juez.
    Muchas gracias

  7. Manuel j Ruz Rubio Dice:

    Hola tengo una casa en iquique en sociedad con otra persona ,vive en ella por más de 17 años y no me da ni un peso , tiene dinero y no me quiere pagar mi parte , cómo hago para iniciar el juicio de partición , soy jubilado y no tengo dinero atte.muchas gracias.

  8. Guillermo Dice:

    Cuanto es el porcentaje que cobraría un juez partidor. Por una propiedad de 63000 uf

  9. Carolina Dice:

    Nesecito un juez partidor..estoy divorciada y tenemos una casa en bien conyugal..mi ex marido vive en ella quiero que se venda y tener lo que me corresponde que es la mitad de la propiedad..

  10. Debora Dice:

    hola tenemos una casa de hernencia de mi abuela la cual tenia 3 hijo y mi madre fallecio la cual quedando 2 hermanos yo y mi hermano, ahora mi pregunta es si uno de ellos no quiere vender que ocurrira y como sera hecha la reparticion si la casa esta con un avaluo fiscal de 10.300.000 millones cuanto sera para cada uno ?
    por favor ayuda gracias

  11. Fredy constant Dice:

    Honorarios de juez partidor.quien lo paga el que solicita la particion o se divide con los herederos gracias.

  12. Flor Cisterna Salinas Dice:

    Nesecito un juez partidor..estoy divorciada y tenemos una casa en bien conyugal..mi ex marido vive en ella quiero que se venda y tener lo que me corresponde que es la mitad de la propiedad..

  13. Brenda Dice:

    Hola mi mama fallecio y le dejo a mi hermana mayor una sesión derecho supuesta mente…mi mama era viuda. ..somos 4 hermanos 2 del matrimonio una de mi mama y otro hermano de mi papá…podemos solicitar un juez partidor para vender nuestros derechos de herencia???

  14. Patricia barcoj Dice:

    Necesito saber cuanto sale más o menos un juicio de partición de un terreno en el paradero 22 de la gran avenida

  15. Gladys Dice:

    Soy dueña del 70/100 de la propiedad el resto repartido entre 6 incluyendo mis 2 partes necesito autorización para vender.si se oponen que hago.

  16. Isabel Dice:

    1) Quiero saber cuanto es el valor de los honorarios de un Juez Partidor. ya que me han informado que es un 11% del avalúo de la propiedad.¿ Y como se paga?

    2) Cuanto se demora el Juzgado en nombrar el juez Partidor y

    3)Tenemos una propiedad que es sucesión, hay problemas con uno de la Sucesión y queremos que se haga la partición para así poder vender o rematar ya que un hijo de una de las partes esta construyendo dentro la propiedad sin autorización de nosotros y no nos deja entrar.

    De antemano
    Muchas Gracias.

  17. jorge santibañez Dice:

    Quisiera saber por favor, cuanto es el valor de los honorarios de un juez partidor y ¿quien lo paga ,el que solicita la particion o se divide entre todos los herederos?
    de ante mano gracias y atento a su respuesta.

  18. Roberto Barraza Ordenes Dice:

    Quisiera saber por favor, cuanto es el valor de los honorarios de un juez partidor , por los trámites completos muchas gracias!!

  19. Ana Jaña caceres Dice:

    Me gustaria saber el costo ecxacto de un juez partidor.gracias

  20. Ana Jaña caceres Dice:

    Me gustaria saber cuanto y como son los cobros de un juez partidor. Ojalá saberlo paso a paso…atento a su respuesta . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *