Horario de trabajo de doce horas por 6 días a la semana

Trabajo 12 horas diarias 6 días de trabajo por 2 de descanso. Ósea 24 días al mes aproximadamente lo que hacen 288 horas mensuales. Me desempeño como conductor para una empresa de vehículos ejecutivos que presta servicios a hoteles, tengo que estar las 12 horas fuera del hotel pendiente de la radio de comunicación, de pasajeros que puedan salir y del concierne del hotel, por si alguien desea algún servicio.

Según mi contrato de trabajo dice que estoy bajo la reglamentación del artículo 25 del código del trabajo que es para vehículos de servicio interurbano, por lo demás jamás he salido de Santiago en lo que llevo trabajando, además hay una resolución del año 2004 de la inspección del trabajo que ese artículo está bien aplicado a nuestro caso.

Mis preguntas son ¿Realmente corresponde el articulo 25 a la labor que realizo? ¿Deberían pagarme horas extras? ¿Puedo alegar ante la inspección del trabajo habiendo una resolución anterior de ellos mismos? ¿Se me deberían pagar las horas sin efectuar servicios, puesto que aun sin realizar labor igual tengo que estar a disposición de mi empleador?

Felipe

 

 

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *