Hostigamiento laboral a profesora en colegio particular subvencionado

Soy profesora de asignatura y profesora jefe. En mi contrato aparecen ambos elementos. Pero no se especifican las labores y responsabilidades exactas.
Hace un mes más o menos unos alumnos se pelearon dentro de mi clase, al finalizar esta, y terminó en que dos le pegaron a uno, mientras un tercero grabó la disputa.

Esto no duró más de 3 minutos, yo me encontraba en la parte de adelante de la sala, revisando anotaciones de varios alumnos que estaban de pie y me impedían ver la parte trasera de la sala, en dónde estaban los alumnos jugando a pegarse primero y luego enojados porque se les pasó la mano a todos.
Mi empleador no me defendió frente al apoderado que obviamente estaba muy enojado y quién dejó una denuncia en fiscalía.

Supuestamente, el colegio me puso una amonestación para que el apoderado dejara de generar problemas y cuando yo estaba más vulnerable y sensible me hicieron firmar un documento en el cual yo me responsabilizaba de lo ocurrido. Al día siguiente estaba tan angustiada que fui al médico y me dieron ansiolíticos pero no licencia. Así tuve que continuar trabajando bajo mucha presión y solicite que me sacaran la jefatura de curso y que me dieran una copia del documento que firme porque mi estado en ese momento no era el adecuado. Pero se negaron a dármelo, tratando de eludir el tema y afirmando que no me iba a perjudicar sino que era para tranquilizar al apoderado.
Luego tratamos de solucionar el problema con los alumnos pero se siguen molestando y el apoderado volvió al colegio a reclamar porque supuestamente a su hijo lo siguen molestando y yo no hago nada al respecto. Este hecho me dejó bastante desconcertada porque he tratado al alumno muy bien pese a su desorden en clases y faltas de respeto.

Siento que el colegio no hace nada y que además permiten al apoderado descargar sus frustraciones en mi, y lo peor es que me dicen que no pueden quitarme la jefatura de curso porque no hay más.
Profesores a quién otorgarles una.
Yo sinceramente no estoy en condiciones para tomar otro curso el próximo año y me preocupa el.
Documento que firme y lo que pueda seguir ocurriendo si este apoderado continúa culpándome de los problemas de su hijo.
No sé a quién recurrir ni si se puede hacer algo al respecto.

Natalia G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *