Impago de arrendamiento con cese de actividad

Voy a intentar exponer lo más claro posible, para que la posible respuesta se puedan hacer lo más ajustadas posibles al problema…se trata de contrato de alquiler de local comercial que por motivos de impago de los alquileres, a principios de año firmamos por mutuo acuerdo ambas partes la resolución del contrato con entrega de llaves y posesión del inmueble, además del reconocimiento de la deuda de alquileres atrasados con aval de un tercero.

Llevamos desde principio de año haciendo gestiones de cobro sin resultado, sin negar la deuda pero sin pagar. ? El inquilino al entregar las llaves y la posesión del local dejo en el local diferentes enseres y mobiliario, así como las mejoras realizadas en el local al inicio del contrato tales como instalación he iluminación, aire acondicionado, puerta acceso local, escayola, etc ?después de siete años se considera beneficio del local o puede el arrendatario desmontar y llevárselos.

He remitido sendos Burofax uno al arrendatario reclamando el pago del importe atrasado y reconocido así como darle 15 días para desalojar completamente el local considerando los bienes abandonados si no cumple el plazo indicado. Y otro Burofax al avalista reclamando el pago de los alquileres atrasados y avalados. ?
Pasados los plazos su abogado me envía una carta certificada indicando que la madre de la inquilina pasara lo más pronto posible a retirar enseres, objetos y bienes que se encuentran depositados en el local. ?

Mis preguntas serían: Que derechos y que opciones tengo con la resolución del contrato firmado? Puedo proceder alquilar el inmueble? Puedo considerar que lo dejado en el local al hacer la entrega de llaves es de mi propiedad? Que puedo o debo hacer con los enseres y muebles? ?Puedo alquilar el local tal cual lo dejo la inquilina? Ya que en el plazo dado en el Burofax no paso a retirar nada.

Adolfo Hipolito




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *