Impuesto a sociedades sin pagar y problemas con el socio

Fundé una empresa en el año 2006 con un socio siendo administradores solidarios. En el año 2009 vendí mi empresa al socio y aquí vienen los problemas, al ir a inscribir en el registro mercantil las escrituras me dicen que hay anomalías como es la no presentación del impuesto de sociedades. Lo comenté con mi socio y me comenta que la empresa es suya y que lo presentara, yo lo dejo pasar y ahora en el 2012 me llega una reclamación de 60.000€, mis preguntas son las siguientes:

Fui al notario y vendí la sociedad en 2009. ¿Me pueden reclamar los años 2010, 2011 y 2012? A mi socio no le ha llegado nada (es insolvente) como puedo reclamarle? Tampoco me ha pagado el precio de la venta de la sociedad. ¿Tiene valor el registro de la propiedad ante un juez? ¿Qué pasos tengo que dar para poder solucionar la situación? ¿Puedo denunciar por estafa a mi socio, ya que ahora revolviendo hay salidas de dinero de la cuenta de la empresa a cuentas propias?

No dispongo de dinero físico, pero tengo una casa pagando hipoteca, también tengo capitulaciones desde hace 1 año, ¿que nos puede suceder a mi mujer y a mí?

Iñaki




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *