Incumplimiento de contrato de plan por vía telefónica

Soy cliente de M***. Tengo un plan de esos que uno acepta vía telefónica. El asunto es que mi plan se desglosa en saldo he internet. El saldo puede ser arrastrarle entre períodos de facturación siempre que haga una recarga y puedo acumular hasta 200.000 de saldo.

El tema es que de manera unilateral, sin informarme nada, menos darme opciones. La compañía modifico las características de mi plan y resulta que me eliminaron más de 70.000 de saldo a cambio de minutos he internet. A mi eso no me sirve porque hablo poco por lo tanto si no ocupo los minutos los pierdo entre cada período de facturación, en cambio con el arrastre de saldo yo podía conservar mi saldo y decidir lo que eventualmente hago con el y ahora con esta modificación arbitraria y abusiva, no puedo hacerlo.
Reclame a la compañía y el ejecutivo que me respondió me dice que la compañía me aviso por mensajería.

Yo recibo un mensaje que decía “desde ahora tú saldo se convertirá en más minutos y gigas” nada más. Llamo para saber que significa eso y me responden que es un beneficio que me dieron más internet y que me redujeron el valor del minuto de 52 pesos a 42 pesos. Como yo sabía que era una conversación grabada pregunté si eso me aumentaba el costo del plan a lo cual responden que no y pregunto si modifica mi plan respecto al arrastre de saldo y me dicen que no.

Me quedo tranquilo pero ahora me doy cuenta que en verdad me cambiaron mi plan. Antes yo podía arrastrar el saldo por el que pago y ahora no. O sea, pago por un saldo equivalente en llamadas y si no lo ocupo lo pierdo no más bajo esta modalidad de que el saldo ya no es saldo directo sino que minutos.

Sebastian Cabrera




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