Incumplimiento de contrato notarial por construcción

Se realizo un contrato notarial con un señor para realizar una ampliación de mi domicilio, esta ampliación tuvo un precio de $17.500.000, de los cuales ya han sido cancelados a este señor la suma de $13.000.000.

Ha pasado más de un año y ha avanzado muy poco aproximadamente un 40%, y siempre con promesas de avanzar en la construcción. Se dio una ampliación de plazo la cual ya termino (todo bajo notario) dónde este señor acepto y firmo.

Pidió más dinero para seguir avanzando en la construcción y no accedí a dárselo, por lo cual el respondió que llegaba hasta acá no más con la obra. Dice que no tiene dinero, y lo revisamos por conservador de bienes de toda la cuarta región y no tiene nada a su nombre.

La consulta es, se puede demandar por incumplimiento de obra vendida con material y maestros incluidos por el. Si dice que no tiene dinero para realizar el trabajo y menos para indemnizarnos, tiene alguna sanción, se puede realizar una demanda penal.

Somos una familia que a punta de sacrificio y con el dinero de mi jubilación nos embarcamos en este proyecto, tomando los resguardos de hacer todo legal, y aún así vemos que estamos atados de manos.

Catalina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *