Incumplimiento de contrato por parte de constructora de nuestra casa

Contratamos con mi futuro esposo esta empresa para la construcción de nuestra casa. El método de pago es:
Se cancela un pie del 30% del valor total de la casa y el 70% se paga en cuotas mediante letras notariales legalizadas. Se hace un contrato y hasta ahí todo normal.

Les pagamos 5 millones de pesos de pie, y comenzaron la construcción. El problema es que de un día para otro dejaron de ir a trabajar y nos avisaron por correo que daban por terminada la construcción y el contrato pues no tenían fondos para continuar.

Intentamos comunicarnos con el dueño de esta empresa, pues el contacto, el trato y el contrato fue con él; y no nos contestaban teléfonos o correos. Es más, dieron de baja su teléfono.
Luego nos enteramos que formaron otra empresa, con diferente nombre y RUT, pero con los mismos modelos de casa, la misma dirección y el mismo método de pago.

Ahora, no quieren destruir o enviarnos las letras notariales a menos que legalmente prometamos no demandarlos.
No somos los únicos afectados por este señor, su familia y su empresa. Al parecer es un comportamiento común de esta “empresa familiar”.

Mi casa está inhabitable, con 5 millones de pesos podríamos habernos comprado una casa prefabricada fácilmente y no tendríamos que estar viviendo de allegados en una pieza en casa de mis papás.
Necesito orientación por favor, no sé qué hacer, gastamos todo nuestro dinero en el pie que le dimos a este sujeto.

Alicia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *