Incumplimiento de pago comisiones

Tengo 3 años de antigüedad en la empresa, renta fija más variable, comisiones por venta y mantención de cartera.
Siempre ha sido el mismo tema, el pago de comisiones con 3 o 4 meses de retraso. Desde enero no recibo pago de comisiones y me quitaron el ítem semana corrida sin alguna formalización lo que implica un 30% menos del total de comisiones. Además me están imponiendo un anexo de contrato con cambios que no me favorecen.

  • Puedo solicitar mi salida con la indemnización por estos 3 años de servicio más el pago total de comisiones adeudadas?
  • Debo presentar una constancia a la inspección del trabajo?
  • Es necesario asesorarme con un abogado o puedo dirigirme a recursos humanos y solicitar mi salida con la indemnización por años de servicio y pago total de comisiones adeudadas?
  • Hasta el momento solo he aguantado por necesidad pero ya no quiero seguir soportando estas injusticias.

Daniel T




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Incumplimiento de pago comisiones

  1. Claudio Garretón Dice:

    Trabajé en ventas en empresa multinacional. Mi último mes trabajado fue Agosto en donde cerré mi último negocio (facturado 21 de agosto). Renuncié con fecha 28 agosto, la empresa no me quiere pagar las comisiones porque aduce que debería haber trabajado hasta el 31 del mes.

    El negocio que cerré, lo trabajé por 9 meses, no son ventas transaccionales, era un proyecto. Y recalcó, el 28 día de mi renuncia el negocio estaba facturado, tengo las facturas. Me dicen que porque no termine el mes completo, a pesar que se facturó antes no me lo pagan. Es legal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *