Indemnización por daños en departamento

Expongo el caso como integrante del Comité: Un departamento ha sido afectado en 3 ocasiones (Sep – Nov), por rebase de aguas servidas ante el bloqueo de las verticales y en cada oportunidad se ha actuado inmediatamente. Entre las medidas de reparación se consideró sanitización, limpieza, remoción y cambio de piso flotante.

En la última de ellas, la dueña sufrió una caída porque comenzó a cooperar a la empresa en la limpieza, por ello se trasladó de manera particular a urgencia de un Hospital para su atención, además arrojó su calzado y otros artículos a la basura.
Por lo anterior, envió una carta al Administrador enumerando cada una de las cosas que canceló en el Hospital y adquirió en el comercio para reemplazar lo eliminado (zapatillas deportivas.

La Administración le expresa nuevamente a la Copropietaria que asume los gastos vinculados con el inmueble, además asume los gastos con arancel Fonasa, ya que nadie la obligó a ayudar a la empresa, como también se desconoce la adquisición de calzado, ello porque no se condice con la verificación de modelo y estado, asumiendo que se cancela un modelo de menor valor al adquirido sin consentimiento.
Ahora señala de se debe asumir el 100 % que ella presupuestó y no lo que la Administración le ofrece (diferencia de $180.000), caso contrario recurrirá en 5 días al Juzgado para demandar.

Les solicito su opinión y consejo, ya que la Administración ha cumplido con la norma y ley, ya sea limpiando, sanitizando, reemplazando lo deteriorado y cancelando arancel fiscal FONASA, pero asumir Hospital al 100% o reemplazo de zapatillas deportivas de marca, estimo que es excesivo.

Alberto




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