Indemnización por siniestro

Hace un año y medio aproximadamente, tuve un accidente con el coche. Otro vehículo me golpeó por detrás mientras yo estaba parada en un semáforo. Por las características de mi coche, los daños en él no fueron de mucha consideración, algún que otro rasguño y hundimiento en el paragolpes. Ante la disposición del contrario de abandonar el lugar del accidente alegando que apenas me había ocasionado daños me vi en la obligación de llamar a la policía. Al llegar ésta, el contrario cambió de testimonio y declaró que no me había dado, que me lo inventaba.

Más tarde, pude saber que en el atestado policial se declaraba que los daños ocasionados en mi coche no eran concluyentes para determinar si realmente me había golpeado o no. Aquí es dónde se encuentra mi mayor problema. Resulta que debido al accidente sufrí lesiones por las que tuve que acudir a rehabilitación, por lo que más tarde se me realizó un informe por parte del forense judicial dónde claramente pone cuales son mis daños y secuelas, además, también cuento con un parte pericial por los daños del coche, dónde indica también que fueron ocasionados por un golpe trasero. Como la compañía contrario se opuso a llegar a un acuerdo amistoso, todo esto llegó a los tribunales.

Hace menos de un mes se celebró el juicio y el juez dictaminó que no podía concluir si realmente había habido choque o no, haciendo caso únicamente del atestado policial y no teniendo en cuenta el informe forense. A esto debo añadir que la abogada encargada de llevar mi caso, en ningún momento me ha mantenido informada de la celebración del juicio ni de la sentencia, quisiera saber si esto es legal y si tengo alguna posibilidad de ganar en caso de que decida apelar la sentencia. Por otra parte, quisiera también saber si aunque la sentencia no declare culpable al contrario, mi compañía debe indemnizarme por los daños personales.

María




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *