Información de adopción de parte de un extranjero

Voy a contraer matrimonio con un ciudadano Norteamericano aquí en Chile y después nos queremos mudar a Estados Unidos. Mi marido quiere adoptar a mi hijo y quiero saber los pasos que debemos seguir para poder llevarlo a Norteamérica. Ya hable con el padre biológico de mi hijo y el dijo que está de acuerdo y colaborará con cualquier trámite que deba hacer. El padre biológico de mi hijo cuenta con una demanda de pensión alimenticia.

Cuando fui a preguntar al Juzgado de Familia que necesitaba para poder salir del país con mi hijo me dijeron que solo necesitaba un permiso notarial sin fecha límite de parte del padre biológico, pero cuando fui a preguntar al registro civil si mi marido podía adoptar a mi hijo me dijeron que el padre biológico debía ir al Juzgado de familia y renunciar a sus derechos como padre y que el trámite de adopción demoraba de un año a un año y medio, sin embargo, mi marido hablo con un abogado en Norteamérica y este le dijo que al momento de casarnos el podría adoptar a mi hijo en Norteamérica.

Mi consulta es ¿Qué debe hacer el padre biológico de mi hijo para que mi marido pueda adoptar a mi hijo? Y ¿Qué debemos hacer para que mi marido pueda adoptarlo?, además ¿Cuánto tiempo demora el trámite? Y ¿Qué documentos necesitaría para poder mudarme con mi hijo a Estados Unidos una vez que ya haya contraído matrimonio?

Karen Mansilla




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *