Información errada sobre patente comercial

En Diciembre de 2011 ingresé mi documentación en la municipalidad de Santiago para tramitar mi patente final, la cual me objetaron el documento de recepción final, pues correspondía al edificio y no al local al que arriendo. Me dirijo al archivo para buscar tal documento y me dijeron que no existía, pedí prórroga para hacer el trámite, el cual es largo y engorroso, y pasaron 4 meses en que estuve dirigiendo cartas al alcalde, al jefe de departamento de obras municipales y al inspector de la zona para ampliar la prorroga.

Me la negaron explicándoles sobre el problema de mi recepción final que estaba tramitando, en estos 4 meses sin patente me pusieron una multa, perdí varias postulaciones de concursos como el capital empresa de Sercotec y el de Santiago Emprende, además de tener que cerrar perdiendo ventas (lo que terminó perjudicándome económicamente) y de tener que hacer un traspaso por 10 millones de pesos por no tener mi patente.

Sin respuesta a mis solicitudes envié una última solicitud a una página web de la municipalidad del departamento de transparencia, pidiendo que me den información completa sobre si existe recepción final en este local y me respondieron que si existe. Quiero saber si se pude hacer un juicio por daños y perjuicios por esta incompetencia de mala información, que me perjudicó económicamente, de imagen y personalmente.

Renzo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *