Infracción de transito mal cursada porque la ley no entra en vigencia

Necesito una asesoría por favor: el día martes 05 de abril transita en mi vehículo particular con mi esposa y mis dos hijos de 4 y 6 años respectivamente, los cuales iban sentados en el asiento posterior. Me detuvo carabineros y pidió mi licencia y me dijo que me citaría al jugado por no portar silla de seguridad.

Al leer la infracción el carabinero puso lo siguiente: “conducir vehículo motorizado con 02 menores de edad de 03 y 04 años en el asiento posterior sin sillas de seguridad. ” primero el carabinero adivino o supuso la edad de mis hijos por que en ningún momento me pidió ningún documentos de ellos, lo segundo tengo entendido que la ley actual exige silla hasta los cuatro años y la nueva ley exige desde los 9 años pero la obligatoriedad de esta es a contar de marzo 2017.

La ley que entró en vigencia a contar de marzo 2016 es la de menores de 12 años en asientos delanteros. Hoy transite por el mismo lugar y sorpresa estaba el mismo carabinero le mostré el parte y la ley el carabinero irónicamente me dijo que el estaba bien y cualquier cosa que yo encontraba mal se lo reclamara al magistrado. Me gustaría si ustedes me orienten para ver que puedo hacer según.

Jaime Castillo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Infracción de transito mal cursada porque la ley no entra en vigencia

  1. Claudio mancilla Dice:

    El día de ayer me multaron por llevar a mi nieta de tres años no iba en silla como estaba durmiendo iba en brazos de la mamá en el momento de la infraccion.ademas mi vehículo no cuenta con un sistema de anclaje porque es año 96.otra cosa la dirección que el carabinero puso no es la mia es otra.que me aconsejan uds.para llevar mi caso al juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *