Infracción de tránsito por uso de vía exclusiva

El día 11 recién pasado recibí una Citación Judicial al 1° Juzgado de Policía Local de Santiago. Para el 16-12, por una infracción de tránsito, la de ser sorprendido en 2 puntos consecutivos circulando en Vía Exclusiva o Pista Sólo Bus, en San Antonio entre Merced y Moneda, el día 10-11-2016, a eso de las 17 horas. Infringiendo la Resolución Exenta N° 388/2007 de la secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la R. Me. Y el Artículo 201, N° 18 del DFL N° 1/2009, Ley de Tránsito.

Le comento que tengo 42 años, hace apróx. Un mes compré mi 2° auto, luego de más o menos 20 años de haber vendido mi 1°, es decir estuve como 20 años sin un vehículo propio y conduciendo muy de vez en cuando sin haber cometido ninguna infracción de tránsito.

No le voy a mentir y la verdad es que alguna vez escuché sobre la nueva disposición de no poder los vehículos particulares transitar por las vías exclusivas para buses, pero como no tenía mi nuevo auto y he conducido casi nada antes de tenerlo no le puse atención. Además cada vez que iba al centro de Santiago. Lo hacía en metro por lo cual estaba muy alejado de estar en conocimiento en detalle de la situación particular de cada calle en relación al nuevo artículo de la Ley de Tránsito.

Mi consulta es si con éste argumento, que es el único que tengo, es posible convencer al juez de que no me haga pagar la multa.

Jorge Carrillo G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *