Iniciar trámites del divorcio y pensión de Alimentos

Mi esposa esta de acuerdo en divorciarnos, pero no tengo idea de como iniciar el trámite, dónde debo dirigirme, que documentos debo conseguir dónde y dónde los debo presentar, cuánto me costaría este proceso y que tiempo demoraría si es de mutuo acuerdo.

De la pensión de Alimentos tengo un hijo de 6 años que vive con mi esposa mi hija de 17 años (de mi primer matrimonio) vive conmigo.
Para un sueldo liquido de 380.000 (este incluye un bono variable por responsabilidad de 40.000) cual debería ser la pensión de alimentos que debo pasar por mi hijo, ambos mi esposa y yo convenimos en un monto y condiciones, este puede ser valido o tiene que sujetarse a alguna ley o restricción.

La pensión acordada con mi esposa es de 60.000 pesos mensuales, sujetos a aumento si mi renta aumentara es decir antes ganaba 480.000 líquidos y yo le pasaba 80.000 pesos mensuales. También debo señalar que yo arriendo pieza mientras la casa adquirida durante el matrimonio quedaría en poder de mi esposa y de mi hijo.
Resumen: Que trámites debo realizar para iniciar el divorcio y cual seria la pensión que debería pasar por mi hijo según mi renta.

Carlos G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *