Inmobiliaria no quiere devolverme el pie de lo depositado

El 30-09-20** firmé promesa de compraventa con Inmobiliaria N***, el ejecutivo que me atendió fue Juan Claudio G***, él me explicó que si me arrepentía de la compra del departamento el dinero del pie no se devolvía, pero si los bancos me rechazaban el crédito hipotecario la inmobiliaria me devolvería el pie depositado, actualmente Juan Claudio ya no trabaja en la inmobiliaria, siendo reemplazado por la ejecutiva Paulina P***, quién niega rotundamente la devolución del pie por rechazo de crédito hipotecario.

En este momento ningún banco me aprueba el crédito y no quieren devolverme mi dinero, que hasta el momento suman 4.500.000 aproximadamente. Yo entiendo que la reserva no me la devuelvan, pero el pie de 4.500.000 tienen que devolvérmelo ya que no es por voluntad propia que el crédito no se apruebe, incluso les dije que llevaría las cartas de rechazo del banco, aún así me dicen que no se devolverá, es más, me dicen que tengo plazo hasta el 28-02-20** para resolverlo o dispondrán del departamento para otra persona y perderé ambas cosas.
Favor su ayuda!

Lorena Opazo Valladares




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Inmobiliaria no quiere devolverme el pie de lo depositado

  1. Vania Tapia Dice:

    Estimados: estoy en la misma situación de varios, pagué 525 UF por concepto de pie y $300.000 por reserva, en la promesa de compra venta dice que no devolverán el dinero aún cuando no se obtenga el crédito hipotecario. Esto inició en Abril de 2016 y actualmente ya 4 bancos en convenio con la inmobiliaria me han rechazado el crédito. ¿qué opciones tengo para solicitar mi dinero de regreso? Aún no obtengo respuesta de la inmobiliaria pero quiero estar preparada para el peor de los casos. Atte, VTD

  2. Jose Perez Dice:

    Hola la inmobiliaria no quiere devolver los 15 millones de pie que pagamos a 24 meses cuando hace dos años los bancos daban 90% de crédito. Las condiciones cambiaron y ahora solamente dan un 80% de crédito y no tengo de donde sacar el 15% de pie faltante. La inmobiliaria se ampara en una clausula abusiva donde establece una multa por desestimiento equivalente a la totalidad del pie ya pagado.

    Favor indicar si este tipo de casas tiene alguna chance de exito, o son casos que suelen ganar las inmobiliarias?

    De antemano gracias,
    D’Halmar.

  3. teresa vivanco Dice:

    Hace algún tiempo firme un compromiso de compra venta y ahora tengo que firmar escritura .el banco no aprobó el crédito hipotecario y la constructora me dice que no me devolverá el pie que ya suma 297 UF.
    Es esto cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *