Inscribir un sitio que ha estado más de veinte años abandonado

Mi consulta es que si se puede inscribir a mi nombre un terreno que ha estado más de veinte años abandonado, si se pudiera hacer, como tendría que hacerlo ya que no manejo nada sobre estos bienes y a que lugar debo acudir y si tengo que llevar alguna prueba o algo que verifique que este terreno esta abandonado, más sobre el terreno es solo un sitio eriaso, pero dejando en claro que si limita con tres lugares abitados y frontalmente limita con una avenida, le consulte a una de las vecinas que ha vivido toda su vida en ese lugar y jamás han sabido de quienes son los dueños de este terreno, es un terreno que esta ubicado en zona urbana y central a la ciudad, aproximadamente son 600 metro cuadrados no tiene acceso a agua de riego, tampoco luz y esta cerrado solamente con reja de alambre en mal estado.

Ignacio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Inscribir un sitio que ha estado más de veinte años abandonado

  1. Cristian Dice:

    Hola,les cuento tengo un sitio tomado hacen 14 años en el patio de mi casa que colinda con un cerro. Cuando recien llegamos a vivir hay transitaban pura gente drogadicta y halcolica,le pedimos permiso al serviu para cercar el sitio el cual nos accedio el permiso con la condicion que solo lo usaramos para sembrar y que no construlleramos nada. Mi pregunta es que si puedo inscribir ese terreno y que documentos necesito.
    Espero su respuesta de antemano muchas gracias

  2. Meryl Dice:

    Hola, les cuento que arriendo en el sur, y como familia ya quisiéramos tener lo nuestro y en más al sur por la carretera hay terreno que no está cercado, por lo que quisiera tomarlo y cintruir una casita, mi pregunta es hay algún límite de metros legales y que requisitos debo cumplir para que en un futuro sea nuestro, me habían contado que si pasaban 5 años y si nadie lo reclamaba podía incribirlo como nuestro….
    Saludos cordiales

  3. Sebastian Perez Dice:

    Junto con saludar me pasá lo siguiente vivo en un departamento donde no hay contrato de arriendo con la antigua dueña esta lo vendio pero pago mes a mes una mensualidad de dinero en arriendo.mas luz y agua al dia el punto que ahora despues de sufri un robo la nueva dueña
    Lo quiere de vuelta pero.tengo hijos y no los puedo cambiar de colegios a esta altura del año no quiere recibir pagos y quiere que me vaya ahora ya dice que me desalojará…

  4. Sebastian Perez Dice:

    Junto con saludar acabo de ganar un juicio laboral el SSJJ dicto sentencia a mi favor ahora quiero saber cuanto tiempo se demorará el pago si aplica la ley bustos no me han pagado mis cotizaciones hasta la fecha. Cuales son los caminos que debo tomar detalles muchas gracias…

  5. Sebastian Perez Dice:

    Junto con saludar quisiera saber como puedo ser el dueño de un terreno que lleva mas de 10 años abandonado no hay construccion alguna sino malesas y nada hay casas alrededor no entiendo nada de bienes raices ¿Que es lo que debo hacer? Para regularizarlo todos los tramites detalles
    Para ser el propietario…

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *