Inscripción especial de herencia

Necesito por favor que me asesore con una inscripción especial de herencia.
El pasado 16 de agosto mi esposa ingresó documentos requeridos para inscripción especial de herencia (fallecimiento de su padre diciembre 2015) y se le asignó número de carátula. Al monitorear por internet la carátula, esta indicaba pendiente con reparos.

“Señalar en el inventario todas las inscripciones por las que el causante es dueño de los inmuebles roles ***-8 y ***-2.
Al consultar en el mesón de atención se me indicó que debía ir al registro civil y solicitar una modificación del inventario de la posesión efectiva del causante, ingresando inscripciones de las 2 propiedades del año 1981 (fallecimiento padre del causante.) cabe señalar que las inscripciones que presentamos en la solicitud de posesión efectiva son de 1987 (fallecimiento madre del causante) resumiendo entendí que deberían indicarse 4 inscripciones es decir 2 inscripciones para cada inmueble.

¿Es esto así?. (cuando realice el llenado de del inventario en la posesión efectiva (la cual fue aceptada) los inmuebles fueron señalados con la inscripción de 1987 o sea la última. Me dieron a entender que debió señalarse también con la inscripción de 1981.
Fui al registro Civil, expuse mi problema y se me hizo entrega de un formulario para modificar la posesión efectiva.
El inconveniente es que en dicho formulario no se contempla mi caso.
Esta diseñado para 3 situaciones.

  •  agregar un bien que no haya sido considerado.
  • corregir algún bien existente en la solicitud principal o sea datos erróneos.
  •  eliminar algún bien que se haya declarado y que no pertenezca al causante.

Me he dado cuenta que no hay mucha información en este caso en particular y si realmente tengo que hacer la modificación de posesión efectiva esto implicará nuevos gastos. No quiero equivocarme, por ello recurro a usted.

Victor




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *