Interponer demanda a administración de edificio

Vivo hace 5 años en un edificio nuevo en Providencia. Mi departamento está ubicado encima de la sala de calderas. Los dos primeros años no tuve problemas. A partir del tercer año comenzaron los ruidos emitidos por la sala. Ahora los ruidos se han intensificado. Tengo problemas para dormir y sus consecuencias. Durante dos años estoy tratando que la Administración del Edificio se haga cargo del tema, pero no me hacen caso.

De acuerdo al reglamento entregado por la empresa que nos vendió los departamentos, es obligatorio que la empresa que instalo en sistema de calderas haga al menos una revisión anual del equipo. Lo que yo quiero es una evaluación de los equipos y un informe de su estado. Si es necesario que mejoren el sistema de insonorización de la sala de calderas. Siento que mi calidad de vida se ha visto afectada por este problema y la Administración del edificio con la respectiva directiva no han hecho nada por solucionarlo.

Mónica Zimmermann




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Interponer demanda a administración de edificio

  1. Juan Bahamondes Moya Dice:

    Estimados

    Un gusto en saludarlos y muchs gracias por esta instancia, compré mi departamento en diciembre, el cual está ubicado en el último piso. En las primeras lluvias detecté que el departamento se llueve, en 2 de los 3 dormitorios, reporté esto al administrador con fotos incluidas del problema, quien me dijo que lo vería y se realizaría la reparación, sin embargo a esta altura el departamento se ha llovido 3 veces, tengo unos arrendatarios nuevos que han amenazado con irse si esto no se arregla a la brevedad y el problema es que no veo voluntad para una solución rápida. Mis dudas son:
    1) Dada la demora puedo reparar yo y luego obligarlos a pagar
    2) Derechamente demandarlos por daños tanto en el departamento como el echo que el arrendatario de seguro se irá.

    Saludos cordiales
    Juan

  2. Osvaldo Gac Dice:

    Estimados

    Un gusto en saludarlos y muchs gracias por esta instancia, compré mi departamento en diciembre, el cual está ubicado en el último piso. En las primeras lluvias detecté que el departamento se llueve, en 2 de los 3 dormitorios, reporté esto al administrador con fotos incluidas del problema, quien me dijo que lo vería y se realizaría la reparación, sin embargo a esta altura el departamento se ha llovido 3 veces, tengo unos arrendatarios nuevos que han amenazado con irse si esto no se arregla a la brevedad y el problema es que no veo voluntad para una solución rápida. Mis dudas son:
    1) Dada la demora puedo reparar yo y luego obligarlos a pagar
    2) Derechamente demandarlos por daños tanto en el departamento como el echo que el arrendatario de seguro se irá.

    Saludos cordiales
    Osvaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *