Interponer demanda por injurias en el juzgado de garantía

Vivo en Antofagasta y me llegó un sobre anónimo a mi domicilio injuriando infidelidad de mi conviviente. Para investigar quién era el autor averigüé a través del código del sobre utilizado y la empresa de courrier de dónde procedía y finalmente se quién es el responsable, además que la persona finalmente lo reconoció, ya es esposo de una colega de trabajo de mi pareja.

Fui a la fiscalía y me indican que debo interponer una denuncia o demanda de acción privada en el juzgado de garantía, acción que puedo incluso realizar sin contar un abogado debido a que no tengo el dinero para cancelar sus servicios.

Mi consulta es como puedo yo sin ser abogado redactar una demanda, que debo indicar, que artículos penales indicar, se adjuntan la pruebas y finalmente cual es el trámite para realizar el ingreso en el juzgado u como realizar el seguimiento de la causa.

Tengo claro que mi conviviente es quién deber interponer la demanda y creemos que es lo mínimo que debemos hacer ya que afectó su honra y además puso en riesgo a sus hijos y nuestra relación de más de siete años, encuentro la situación gravísima y no quiero dejar impune y sin sanción al responsable como suele suceder en estos casos.

Cristian




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *