Isapre cobra deuda de 2007 a 2012

Mi padre recibió un cobro por diferencia de cotizaciones que se remonta a 2007 siendo que el error no fue de él sino de la institución que pagaba por su plan y que pagó de menos (sin descontar de su sueldo). Es decir si él tenía un plan de $1000, la institución encargada del pago descontó $800 generando una deuda de arrastre desde el 2007 al 2012, fecha en que este pago se regularizó automáticamente por obra del espíritu santo.

Entonces sucede que aparece esta diferencia después de 5 años en que se venía acumulando sin ningún aviso de la Isapre porque obviamente les convenía juntar un monto que valiera la pena el esfuerzo de cobrarla. Siendo el afectado una persona de 88 años, enfermo y que vive de una jubilación miserable, se le hace imposible pagar la cantidad que le cobran ($600.000).

Mientras tanto lo amenazan con manchar su impecable hoja de vida en el ámbito comercial. Además la Isapre mantiene un juicio pendiente con la institución en cuestión porque son miles los casos como el de mi padre. La consulta en concreto es: ¿Esta deuda quién debe pagarla? ¿Siendo tan antigua aún pueden cobrarla? ¿Pueden enviarla a Dicom?

Patricio

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *