Isapre se comunicó con mi empresa por deuda

Tengo una deuda de $2.259.634 (Total), me envían una repactación la que queda en $1.618.760, deuda que estoy dispuesto a pagar. Me dan cuatro alternativas de pago (1) 9 cheques, (2) Tarjeta de crédito hasta 12 meses, (3) efectivo y (4) Transferencia electrónica.

El punto es que la única modalidad real que tengo de pago es en efectivo, pero por medio de letras hasta 10 meses, pero esto no lo acepta la Isapre, es más, se me informa que si es en efectivo pierdo el derecho a repactación con 50% dcto. Estoy tratando de conseguirme los cheques, pero es muy difícil, tengo los correos dónde les pregunto si puedo negociar en efectivo y me indican que no (Insisto en mi intención de pago).

Lo que me ha molestado es que estos señores se contactaron con mi empresa, me envían correos a mi casilla corporativa, no a la personal y estos mails son auditados constantemente por los administradores, yo jamás les dí información de este tipo, en los datos de registro está mi correo personal y jamás lo han utilizado para contactos de cobranzas.

Las razones de alcanzar esta deuda son períodos de cesantía y las alzas de plan, que al momento de informar su monto a mi empleador estos cambiaron, es la típica carta de aviso de alzas, pero hace poco nos enteramos que se podía apelar y el alza no se realizaba. Entiendo que la ley del consumidor no acepta que se use este tipo de prácticas de comunicación directa al lugar de trabajo de sus afiliados. Favor si pueden orientarme con esto.

Marco H.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *