Jubilado FFAA y retiro de dinero en AFP

Soy pensionado de las Fuerzas Armadas hace un poco más de 2 años y ahora está trabajando hace 2 año para una empresa del rubro medio ambiente y por consiguiente estoy cotizando en AFP obligatoriamente, por lo anterior yo sé que el puede retirar su dinero de la AFP, pero lo que quiero saber es si lo puede retirar de inmediato o si tiene que esperar algún tiempo para poder retirarlo y si así es cuánto tiempo tiene que esperar para poder hacerlo.

Pertenece a la AFP Modelo. Y lo otro también que me gustaría saber si es que lo cotizado para efecto de salud en su caso Fonasa, también se puede retirar porque pertenezco a Capredena o ese dinero se pierde ya que mi hija y mi señora están como carga en Capredena y por lo tanto esto no se ocupa. Si se puede hacer, también quiero saber si es que hay que esperar un determinado tiempo para poder hacer el retiro.

Patricio Gutiérrez Candia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




9 Comentarios en Jubilado FFAA y retiro de dinero en AFP

  1. luis gonzales santander Dice:

    hola soy pensionado de las ffaa antes de ingresar tenia cotizaciones y no realise el rescate…ahora que estoy jubilado la afp me dice que tengo que esperar hasta los 65 años para retirar ese dinero atraves de una jubilacion..y que pasa con la coticion al sitema de salud de fonasa..

    se agrdece su informacion

  2. Luis Carvallo Dice:

    Buenas tardes, soy jubilado de las FFAA , necesito retirar mis fondos que tengo hace 18 años, no se si puedo hscerlo

  3. María Isabel Seguel Correa Dice:

    Hola, soy pensionada de Capredena desde el 2014. Paralelamente trabajé en un retail con AFP desde el año 2008 al 2011. Presenté mi solicitud en Hábitat para retirar los fondos acumulados, ya que soy pensionada, pero fue rechazada aludiendo que debo esperar hasta los 60 años. Tengo entendido que existe una ley que sí permite retirar fondos de AFP ya estando jubilada. Me podrían indicar el número de la ley y bajo qué argumento legal yo puedo insistir en la devolución de mis fondos de pensión. A la fecha tengo 57 años y esta es la única razón que me dan para no poder entregar los fondos.
    Quedo atenta al apoyo legal que me puedan brindar.

  4. Carlos silva corcuera Dice:

    Soy jubilado de las FFAA. Y estoy en capredena. Trabajo actualmente en una empresa que me descuenta salud (fonasa) y afp (modelo) hace 1 año. Mi consulta es si puedo retirar mis fondos de la afp y si puedo dejar sin efecto el descuento de salud ya que ademas capredena me descuenta salud y jamas he usado fonasa.

  5. Alejandro salinas Dice:

    Hola soy pensionado capredena y. Actualmente trabajo y cotizo en AFP puedo retirar mis cotizaciones?

  6. Hernan Veliz Olivares Dice:

    Estimados me retire de la Fach en 1997 con 22 años de servicio e ingrese a una empresa privada llevo 20 años cotizando y quiero retirar los fondos que tramite tengo que realizar
    Atte.

  7. Carlls Guzmán Dice:

    Mismo caso. Soy pensionado de la Fuerza Aérea desde 2008, desde el año 2009 trabajo y cotizo en Cuprum. ¿Puedo retirar mis fondos? De ser así, ¿cuál es el trámite a seguir?

  8. Gonzalo silva rojas Dice:

    Soy pensionado de capredena desde el año 2013. Paralelamente a mi trabajo en las FFAA , realize trabajos en instituciones privadas enterando fondos en AFP desde 1988. Actuamente he querido retiirar mis fondos de la AFP. Y no se puede, aun teniendo una pension que garantiza que no sere carga del estado. Lo curioso es que si hubiera empezado a imponer en la AFP despues de jubilar en capredena si podria retirar los fondo que tuviera..
    Si el espiritu de la ley es que yo no sea carga del estado al retirar mis fondos , y yo demuestro tener una pension , por que pasa esto?
    A lo mejor ellos interpretan mall la ley….podrian ayudarme.

  9. Osvaldo muñoz Dice:

    Soy pensionado capredena desde 1992 y requiero retirar los fondos cotizados en provida 100%. Tiempo y que argumento legal me respalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *