Juicio por compra de decodificadores

En febrero del presente compré 20 decodificadores desde china, estos eran para uso familiar y amigos, pero estos fueron retenidos en aduana. Luego Aduana me notificó que estos productos eran ilegales, que no podían ingresar al país, cosa que desconocia totalmente, luego me fui enterando del problema en que me habia metido. Luego me indicaron que me comunicara con una persona de aduana, al cual llamé y le envié mails sin tener respuesta. Luego de eso, hace como 1 mes y medio, vino la PDI a tomarme una declaracion, a la cual accedi y lo hice ingresar a mi casa, lugar donde se dieron cuenta que no tenia ningun producto y que tampoco vendia nada.

De hecho en la declaracion le explique todo desde principio a fin y el me dijo que tambien iba a decir en su declaración que en mi casa no se vendia nada y que solo fue una equivocacion, tambien se me indicaba si queria que los productos retenidos los hacian desaparecer o si queria recuperarlos, al cual respondi que por supuesto queria que los hicieran desaparecer (destruir), y hoy me llega una carta del juzgado de garantia que debo presentarme el dia 07 de agosto de 2012 en el centro de justicia 1 para a la audiencia de formalizacion de la investigacion.

Se me imputan los siguientes delitos: “infraccion a la ley de propiedad industrial, previsto y sancionado en el articulo 28 letra a de la ley 19.039, infraccion a la ley de propiedad intelectual, previsto y sancionado en el articulo 79 letra a, y 81 de la ley 17.336. Lugar de comision: via publica, aeropuerto A.M.B, comuna pudahuel. Fecha de comisión: 20 de febrero de 2012. Grado de participacion: a titulo de autor y en grado de consumado.” Quisiera saber si me pueden ayudar en este caso, ya que quiero salir luego de este proceso, que me ha tenido afligido desde que ocurrio. Soy de la octava región.

Alvaro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *