La corredora de propiedades no quiere reintegrarnos el mes de garantía

Necesito ayuda porque no tengo dinero para pagar un abogado, pero según he leído tengo la razón…
En 2012 arrendamos con mi marido un departamento y dimos el mes de garantía a la corredora, en el contrato dice, de acuerdo a la ley, que los arrendadores debían devolvérnosla dentro de los 45 días después de devuelta la propiedad y también menciona que estamos en conocimiento que la garantía se deja en poder del dueño.

Finalmente la propiedad se remató en septiembre de 2015 sin previo aviso para nosotros, le informamos a la corredora, quién quería seguir cobrándonos, pero nos negamos, ya que la propiedad tenía otro dueño: el banco. Tomamos contacto con el receptor de la propiedad para abandonarla cuando éstos la necesitaran y así tener más tiempo para encontrar un nuevo hogar, mientras tanto, la corredora se negó a devolvernos la garantía porque no habíamos dejado la propiedad… Accedimos a ese requerimiento a pesar de no ser lógico.

En mayo de 2016 abandonamos la propiedad (de mutuo acuerdo con el receptor de la propiedad) y dimos aviso a la corredora, que incluso pidió pruebas, accedimos. Estando pronto a los 45 días para la devolución nos informan que no han encontrado al “dueño” (ex-dueño que se dio a la fuga por las deudas) y que él tiene la garantía, así que no la devolverán… Se lavan las manos de la devolución… Su gestión completa ha sido pésima, partiendo porque solo operaban como cobradora, nunca contestaban nuestros correos, pero si nos atrasábamos un día en pagar de inmediato nos escribían.

Cristina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *