La persona que me arrienda su casa debe luz y agua

Necesito asesorarme un poco, tengo un tema puntual con la persona que me arrienda su casa. Debe luz y agua desde agosto que fueron los últimos pagos, mi contrato fue firmado el 01-Octubre-2013 donde supuestamente cancelando dos meses de arriendo más el mes de garantía se dejarían al día estas deudas básicas.

Efectivamente no se realizó hasta el día de hoy. Donde el mes pasado pase 5 días sin luz debido a esta deuda y el día de ayer llego a la casa y tengo el agua cortada por tres meses sin pago. Deseo pagar mi consumo del mes de Octubre tanto en luz como en agua y no puedo a no ser que pague la deuda completa, cosa que no me corresponde.

Desde el día que sucedió el corte de luz trato de comunicarme con ella tanto telefónicamente como vía mensajes de texto y se niega, ya que no contesta o simplemente me miente que está ocupada o que va a ir un día “por” a la casa, cosa que yo le he solicitado desde el mes pasado.

También esta solicitud de que vaya a la casa es para chequear algunos de los gastos que acordamos por arreglos en la cocina que los descontaría. Pero por motivos a su negación no he podido llegar a nada con ella. (Ningún acuerdo de que yo pague y ella luego me descuente).

El día de ayer le deje una sumatoria de sus deudas más lo que se gastó en arreglar la cocina y así pudiéramos conversar pero nuevamente se negó, su familia dijo que estaba durmiendo, luego de entregarle el papel con los montos, recibo una llamada no muy cordialmente donde me dice que verá esto legalmente.

Mis dudas son:

  • A pesar de todo esto ella me puede retirar de su casa, si ella está faltando a las necesidades básicas para arrendar su casa. Ya que por mi parte tengo todas mis plata para pagar y no puedo ni siquiera pagar mis consumos y no estoy faltando ni al contrato ni nada…
  • ¿Puedo recibir una indemnización por los días que estuve sin luz y ahora sin agua?
  • ¿Cuánto tiempo legalmente me correspondería vivir ahí si el contrato está firmado por un año. Y ella se niega a hablar y llegar a algún acuerdo conmigo?
  • ¿Debo dejar alguna constancia o hacer algún papel con algún abogado donde pueda decir que es ella la que está faltando al pago de sus propias deudas y no yo?
  • ¿Si no le quisiera pagar los meses de arriendo ya que de esa misma plata yo pagaría las deudas para vivir tranquila con luz y agua, lo puedo hacer?
  • ¿Si yo no le quiero pagar los meses de arriendo, esa plata debería depositarla en alguna tesorería o algo así para que quedé el resguardo de que yo tuve la intención de cancelar los pagos mensuales pero debido a estos problemas no quiero pagarle. Para que así ella a la hora de realizar una demanda, yo decir que la plata de los meses de arriendo si están pero en tesorería?

Espero que me ayuden. Por favor estoy muy asustada, por que no se si ella pueda llegar y sacarme de su casa un día cualquiera si yo no he faltado a nada. Gracias.

Nathalie Jara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *