Lanzamiento del Instituto de Derecho Procesal Penal

El Colegio Público de Abogados suma el Instituto de Derecho Procesal Penal, un nuevo nexo para el diálogo y la acción al servicio de los abogados.

Para su inauguración se organizó una conferencia que contó con la presencia como expositores de Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Miguel A. Arnedo, director del Nuevo Instituto de Derecho Procesal Penal.

La temática de la convocatoria fue el vínculo entre el Derecho Procesal Penal y los Derechos Humanos. Al iniciar su disertación, Zaffaroni sostuvo que nuestro sistema es bastante complicado por poseer un Código Penal único, al tiempo que cada provincia se rige por sus propios códigos de procedimiento y antes de cualquier reforma procesal es necesario analizar con qué presupuesto se cuenta porque el Código Procesal es caro, para aplicarlo es imprescindible contar con órganos, edificios, infraestructura…

El flamante director, Arnedo, explicó que el nuevo Instituto tiene dos tareas fundamentales: una hacia adentro, centrada en los nóveles abogados y otra hacia afuera que consiste en la revisión de convenios con universidades, organizaciones no gubernamentales y la presentación de proyectos alternativos a los ya vigentes. Enfatizó que nuestro país no puede copiar los sistemas extranjeros sin mirar su propia realidad.

El Instituto convocará a personalidades especializadas para que expongan en el tema e interactuará con otras comisiones.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Lanzamiento del Instituto de Derecho Procesal Penal

  1. karlos Dice:

    un saludo cordial a la persona que acceda a mi pedido solo quisiera una respuesta me encuentro deseperado tengo un familiar que se encuentra en el penal acusado injustamente de secuestro esta aproximadamente un mes y creo que su caso se esta complicando.no hay pruebas contundentes de lo que lo acusan.la persona que lo acusa lo hizo por venganza ahora no se aquien recurrir me encuentro desesperado por favor ayudenme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *