Lanzamiento equivocado en mi vivienda

El pasado jueves mientras estaba trabajando me llamaron por teléfono desde mi vivienda una comisión judicial, me dijeron  que se había producido un error en un lanzamiento judicial, habían forzado mi cerradura y sustituida por una nueva, habían entrado en todas las dependencias de mi vivienda sin mi autorización y sin previo aviso, registrando cajones y armarios.

Cuando llegué la misma, me comunicaron que habían cambiado la cerradura y entrado en mi vivienda por error. Me pidieron  disculpas por lo ocurrido y me dieron  las copias de las nuevas llaves, cuando entré en mi vivienda compruebo lo anteriormente descrito y que todas las luces de mi casa estaban encendidas.

¿Es un allanamiento de morada lo sucedido?,¿ la inviolabilidad de la vivienda está recogida en la constitución? ¿Tengo derecho a una indemnización por el error cometido?,¿cuales son los pasos que debo seguir para restablecer mis derechos?

Me siento  mal al constatar como personas extrañas han forzado mi cerradura y las han cambiado, han entrado en todas las habitaciones de vivienda sin mi autorización y sin previo aviso, han registrado todos los muebles en busca de documentación, mi derecho a la intimidad ha sido violado. No me imagino las consecuencias si yo llego estar dentro o si me encuentro a personas extrañas dentro de mi vivienda registrando cajones y armarios.

Diego




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *